Un muerto y más de 20 heridos tras enfrentamiento de las FAN con civiles en Santa Elena de Uairén

1 muerto y más de 20 heridos tras enfrentamiento de las FAN con civiles en Santa Elena de Uairén
1 muerto y más de 20 heridos tras enfrentamiento de las FAN con civiles en Santa Elena de Uairén

Las confrontaciones se han dado en gran parte de Venezuela, pero en este poblado se han recrudecido

En estos momentos hay una gran tensión en tres puntos fronterizos de Venezuela, el puente Simón Bolívar, San Antonio, Cúcuta y Santa Elena de Uairén, en la zona divisoria con Brasil.

En el poblado de Santa Elena de Uairén, en Bolivar, está teniendo lugar un enfrentamiento de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) contra la población, Juan Guaidó acusó a las fuerza armada de masacrar a la población civil, quienes acompañaban los camiones con la ayuda humanitaria.

Hasta el momento se reporta una persona fallecida por estos enfrentamientos, un joven de 26 años quien murió por impacto de bala, se reportan  muchos heridos, algunos de ellos de gravedad.

“Están masacrando a la gente en Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil. Desplegaron a irregulares en territorio venezolano, disparando armas de fuego para tratar de detener lo que ha sido inevitable. Ya entró parte de la ayuda por Santa Elena”


Guaidó responzabilizó a Maduro de lo que está ocurriendo con los pemones en Santa Elena de Uairén, a Maduro e hizo un llamado a las fuerzas armadas «Señores de las Fuerzas Armadas, no permitan que los colectivos irregulares sigan masacrando a los venezolanos”.

En redes sociales se han difundido varios videos y fotos que muestran la fuerte tensión que se vive en esta población. Además de imágenes de los heridos producto del ataque de los militares venezolanos.

Aún no se confirma la cantidad de víctimas pero sí hay colpaso en el hospital del municipio.

En la mañana Juan Guaidó había manifestado que el primer camión entró por esta población pero al parecer este anuncio generó la represión de las autoridades de ese país.

La opositora Lilian Tintori denunció en su cuenta de Twitter: “Brutal represión del régimen contra población de Santa Elena, están usando armas de fuego. Insisten en bloquear la entrada de ayuda humanitaria”.

El senador estadounidense Marco Rubio hizo lo propio en la misma red social. “La situación en Santa Elena es muy grave. Hay represión con armas de fuego en contra de ciudadanos desarmados, en un esfuerzo por tratar de para el ingreso de la ayuda humanitaria”.

El día de ayer fue un día de mucha actividad en Venezuela, entre el concierto Venezuela Live Aid y el organizado por maduro, se dieron enfrentamientos entre la población y las FAN, dejando muertos y heridos, especialmente en las zonas fronterizas con Brasil.

Este día no ha sido diferente, se han intensificado las movilizaciones.

 

Contenido relacionado

Caos y tensión en Venezuela por cierre de puentes fronterizos #VIDEO

 

Acerca de PacoZea.com 54742 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*