10 curiosidades de Donna Karan, creadora del estilo neoyorquino chic

La diseñadora cumple 71 años

Donna Karan logró ser pasante y socia de Anne Klein, formó su propia compañía años más tarde y siempre quiso empoderar a las mujeres con una imagen ‘simple’ pero ‘imponente’

La famosa diseñadora nació un 2 de octubre de 1948 en Nueva York. En 1968 fue ingresó a la universidad Parsons School for Design donde estudió Diseño de Moda.

Su misión desde que empezó a diseñar era el poder crear “prendas modernas para gente moderna” y a su vez, que las mujeres se vieran reflejadas como un todo.

“Para mi diseñar es expresar quien soy, esposa , madre, ,artista y mujer de negocios, todos lo diferentes papeles que las mujeres de todo el mundo intentamos armonizar. Pero ante todo soy un a mujer, con sus complicaciones sentimientos y emociones”

Donna Karan

A propósito de su cumpleaños número 71, te presentamos 10 curiosidades de este pilar de la moda y el por qué su papel ha sido indispensable.

1) Su pasión por la moda

Siempre creció en un ambiente de ‘moda’: su padrastro era sastre y su madre una modelo.

2) Relación laboral con Anne Klein

Fue pasante de moda de la diseñadora Anne Klein, quien después de ver su talento la asciende a Diseñadora Asociada. En 1974, después de la muerte de Klein, Donna con tan solo 26 años toma la dirección de la marca.

3) Espíritu emprendedor

A pesar de llevar la marca de Anne al éxito, en 1984 decide dejar Anne Klein e inicia su marca homónima junto con su esposo Stephen Weiss.

4) Seven Easy Pieces

A un año de fundar su marca, Donna Karan lanza su primera colección “Seven Easy Pieces”, la cual consistía en siete prendas fáciles que toda mujer debería tener en su clóset. El éxito fue tal que actualmente son 200 piezas aproximadamente.

5) DKNY

Para 1988 decide lanzar DKNY, que se define como una línea más moderna y juvenil. Dos años mas tarde, la línea se diversifica con jeans. En 1992 DKNY agrega su colección masculina.

6) No solo diseña prendas de moda

En 1992 lanza su primer perfume y diseñó varios uniformes, entre ellos, para los trabajadores del Metropolitan Hotel de Londres.

7) Su aporte a la moda masculina

En 1993 gana el  Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) a la ‘Mejor Colección Masculina’ y se convierte en la primer mujer que lo logra.

8) Decisiones laborales

Luego de la muerte de su esposo en 2001, decide vender su compañía al conglomerado LVMH. Aun así permanece como directora creativa. En 2015 deja la dirección creativa.

9) Vida personal

La diseñadora ha tenido dos matrimonios, sin embargo, el primero con Mark Karan en 1976, se divorcia dos años más tarde. Caso contrario con el pintor Stephen Weiss, con quien duró hasta el año de su muerte.

10) Su apellido

Su nombre completo es Donna Ivy Faske, pero a raíz de su primer matrimonio cambio su apellido a Karan y fue así como decidió quedarse para efectos de trabajo.

Contenido relacionado

22 años del asesinato del diseñador italiano, Gianni Versace

JHG

1 Trackback / Pingback

  1. 10 diseñadoras que pusieron el nombre de la moda en alto - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*