10 goles increíbles en la historia de los Mundiales

10 goles increíbles en la historia de los Mundiales
10 goles increíbles en la historia de los Mundiales

Seguramente habrá más goles que nos han impactado, mientras les traemos esta selección de los 10 mejores en la historia de los mundiales

La historia del futbol mundial está llena de increíbles momentos, sobre todo aquellos que nos hacen gritar de emoción al ver el esférico atravesando la puerta del contrincante. La manera en que los tantos se suman al equipo al que apoyamos pueden resultar ser todo un arte, un momento que nos corta la respiración.

Así que, con este motivo, queremos compartir con ustedes 10 de los mejores goles que se han anotado en la historia de los mundiales. Para ello hemos hecho esta selección de anotaciones y seguramente habrá quien comparta con nosotros algunos que consideren aún mejores, pero esa es la intención.

10.- Dennis Bergkamp

Jugaban Holanda vs. Argentina en el Mundial de Francia en 1998, cuando Dennis Bergkamp con el número 8 de Holanda recibió un pase largo, controlando el balón y apuntado a la portería disparó para terminar en este gol.

 

9.- Gheorghe Hagi

En 1994, en el Mundial de Estados Unidos, se disputaba el partido Colombia (1) vs. Rumania (3), Gheorghe Hagi conectó de manera sorprendente este gol al minuto 34.

 

8.- Carlos Alberto

Este Mundial en 1970 se llevó a cabo en México. Brasil resultó ganador en esta contienda frente a Italia y uno de los mejores goles que pudieron verse fue este de Carlos Alberto Torres, quien llegó a disparar desde un ángulo lateral derecho.

7.- Zinedine Zidane

No podía faltar en la lista uno de los goles de Zinedine Zidane, en el partido de Francia vs. Italia en el Mundial de Alemania 2006, con un penal al puro estilo de Antonín Panenka, enfrentando a Gianluigi Buffon.

 

6.- Diego Armando Maradona

Mundial México 1986. El partido era Argentina vs. Inglaterra por los cuartos de final, Diego Armando Maradona realizó una jugada desde atrás de la media cancha, lo que hizo especial a este gol en la historia.

5.- Pelé

Otra de las genialidades del futbol fue este gol de Pelé durante el partido Brasil vs. Suecia en el Mundial Suecia 1958, una jugada en el área chica le valió uno de los mejores tantos en la historia de los mundiales.

4.- Maxi Rodríguez

Argentina vs. México en el Mundial de Alemania 2006. Este gol de Maxi Rodríguez fue verdaderamente impresionante, recibiendo un pase largo y conectando de primera directo al travesaño, un gol que lamentablemente acabó con México.

3.- Ronaldinho

Año 2002, Mundial Corea Japón, el juego era Inglaterra vs. Brasil, Ronaldinho cobraría un tiro libre al minuto 50 sorprendiendo la forma en que conectó al travesaño, en donde fue imposible para el arquero llegar.

2.- James Rodríguez

En el Mundial Brasil 2014, Colombia vs. Uruguay, el gol considerado como el mejor fue el de James Rodríguez quien recibió de “pechito” el esférico e impactó un cañonazo hasta la portería de los uruguayos.

1.- Manuel Negrete

Claro que no podía faltar el mejor gol en la historia de los mundiales. Fue un golazo y además nos representa y nos llena de orgullo mexicano. Manuel Negrete hizo este gol en los octavos de final del Mundial de México 1986 en el partido de México vs. Bulgaria.


 

Te invitamos a opinar, ¿tienes algún otro gol que te parezca magnífico?

 

1 Trackback / Pingback

  1. Cantinas y bares en la CDMX para disfrutar el Mundial de Rusia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*