10 libros infantiles para fomentar la lectura #DíaInternacionaldelLibroInfantilyJuvenil

10 libros infantiles para fomentar la lectura #DíaInternacionaldelLibroInfantilyJuvenil
10 libros infantiles para fomentar la lectura #DíaInternacionaldelLibroInfantilyJuvenil

Una lista de libros clásicos y contemporáneos para leer a los niños para fomentar la lectura activar su imaginación y ayudar a su creatividad

En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil creamos esta lista de diez libros para fomentar la lectura en los niños.

Sin embargo, antes te recordamos que es importante, para generar un interés en los niños por la lectura es necesario seguir los siguientes consejos:

  1. Libertad de elección.
  2. No imponer la lectura.
  3. Entender la lectura como un juego. 
  4. Leer en espacios creativos.
  5. Establecer una rutina diaria.
  6. Impulsar su imaginación animándole a escribir sus propias historias.
  7. Predicar con el ejemplo.

1. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Esta novela corta es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Hay quien señala que no es un libro para niños. Pero la realidad es que es un libro que a los niños les encanta y sus ilustraciones los atrapa.

2. Matilda de Roald Dahl.

No pasa el tiempo por esta historia clásica de Roald Dahl, que se publica con las fabulosas ilustraciones de Quentin Blake, ha suscitado adaptaciones al cine y al escenario en forma de musical. La ingeniosa y resuelta protagonista, Matilda, que por supuesto ama la lectura, superará muchas dificultades, incluso por encima de la más grande: sus propios padres.

3. Donde viven los monstruos de Maurice Sendak.

Su protagonista, Max, es un niño incomprendido y rebelde cuyo mayor deseo es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Cuando, después de hacer travesuras y maldades sufre una transformación, llega al lugar donde viven los monstruos y allí será el rey.

4. Momo de Michael End

Momo es una niña con un don muy especial, que consigue hacer que los demás se sientan mejor. Los hombres grises por otro lado quieren hacerse con el poder, robando el tiempo a las personas. Una aventura fabulosa sobre la amistad y el valor de lo sencillo.

5. Charlie y la fabrica de chocolate de Roald Dahl

Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Allí descubrirá un mundo mágico y un grupo de niños un poco peculiares.

6. El león, la bruja y el armario: Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis

Narnia, es un mundo congelado, una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les servirá de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños junto con el león Aslan serán los encargados de tratar de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes.

7. Cuento de Navidad de Charles Dickens

Es una de las obras más aclamadas del gran escritor británico Charles Dickens, escrita en 1843, en ésta novela corta nos enseña como hasta el más avaro de los personajes, el más ruin, déspota y necio puede cambiar por el gran espíritu de la navidad. Un final lleno de esperanza que nos reconcilia con la bondad del ser humano.

8. Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

9. Cuentos con beso para las buenas noches de Vanesa Pérez-Sauquillo Muñoz

El objetivo de este libro es que leas historias para contar a los pequeños de la casa antes de dormir. Para que puedas terminarlos «con un sonoro beso final… para las buenas noches». Contiene cuentos en donde se conoce al bebé dragón que comía monedas de oro; la bruja a la que, de pronto, todo empezó a darle asco; la Ratoncita Pérez que hacía unos regalos muy raros y otras más.

10. El perfume de la faraona de Kyra Galvan

Con este libro viajaras desde la Francia contemporánea hasta el antiguo Egipto, en la época gobernada por la Faraona Hatshepsut, en compañía de Françoise, hija de Paul Montpellier, uno de los más prestigiados perfumistas al que llaman la mejor nariz de parís por su destreza para detectar los componentes de cualquier fragancia. Ellos dos y su familia se ven involucrados en una aventura de intriga y acción, en la búsqueda de los ingredientes para Revrear el perfume de la Faraona al que se le atribuyen cualidades portentosas. Descubre qué secretos esconde el misterioso bálsamo.

Contenido relacionado:

El legado de Octavio Paz, de México para el mundo

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*