Por 10 mil corredores, el maratón de la CDMX no sube de categoría

Por 10 mil corredores, el maratón de la CDMX no sube de categoría
Por 10 mil corredores, el maratón de la CDMX no sube de categoría

Debido a la gran cantidad de corredores que hace trampa durante el Maratón de la Ciudad de México, no es posible que éste sea parte del World Marathon Majors (WMM).

De acuerdo con información proporcionada por el portal  marathoninvestigation.com, uno de cada tres corredores que participaron en la reciente edición del Maratón de la Ciudad de México, se perdieron en algún momento en los registros de los tiempos, pero sí llegaron a la meta, inclusive con tiempos totales que les permiten participar en el Maratón de Boston.

Fueron 27 mil 873 corredores participantes en el pasado maratón, de los cuales 17 mil 827 (64%) completaron todos los segmentos, mientras que 10 mil 46 no registraron su paso en por lo menos un ‘checkpoint’, de los ocho que estuvieron distribuidos en el recorrido, más la meta. Inclusive, la investigación encontró que hubo quienes partieron en la salida y luego sólo registraron su llegada a la meta.

Tres mil 502 corredores (12.6%) omitió pasar por un punto de registro, mil 435 (5.1%) dos puntos, mil 381 (5%) tres puntos, mil seis (3.6%) cuatro puntos, 766 (2.7%) cinco puntos, 946 (3.4%) seis puntos, 719 (2.6%) siete puntos y 291 (1%) ocho puntos.

¿Qué significa?

Las maratones de Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y, desde 2013, Tokio, son parte del World Marathon Majors (WMM), las mejores maratones del circuito mundial.

Para poder inscribirse, los competidores deben demostrar que han participado en otros, también, según su edad, deben cumplir con ciertos tiempos para terminarlo.

El Maratón de la Ciudad de México ha buscado que la Federación Internacional de Atletismo le otorgue la certificación plata; sin embargo, por la cantidad de personas que hacen trampa complica que logre avanzar en distinción.

Actualmente esta competencia ocupa el noveno lugar mundial en organización y tiene etiqueta de bronce.

Este año, en la CDMX solo terminaron la competencia sin hacer trampas 17 mil 827 corredores.

 

Contenido relacionado

Etíope Fikadu Kebede el Maratón de la Ciudad de México 2017

Acerca de PacoZea.com 30668 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*