10 muertos y 30 heridos en París, tras incendiarse un edificio

10 muertos y 30 heridos en París, tras incendiarse un edificio
10 muertos y 30 heridos en París, tras incendiarse un edificio

El incendio que aparentemente fue provocado, cobró la vida de 10 personas. Tardó más de cinco horas en ser sofocado y requirió la participación de 200 bomberos.

Esta madrugada se registró un incendio de un edificio en el distrito 16 de París, al suroeste de la capital francesa, el cual presuntamente fue provocado por una habitante del edificio que se quemó. Se dice que la mujer de aproximadamente 40 años tiene problemas psiquiátricos, por lo pronto quedó bajo custodia de la policía.

El saldo del siniestro es de 10 personas fallecidas, 30 heridos, uno de ellos de gravedad. La primer cifra era de ocho muertos, pero el portavoz de los bomberos de París, Clément Cognon, ya había advertido de que la cifra de víctimas,  era “provisional”, puesto que todavía no se ha podido acceder a todos los apartamentos para verificar que no hay más víctimas.

Aunque el incendio, que se desató a la una de la mañana (hora local), quedó controlado hacia las 6.30 de la mañana, las tareas de asegurar el inmueble y sus alrededores durarán al menos otras 24 horas, adelantó por su parte el ministro del Interior, Christophe Castaner, que se desplazó hasta el inmueble siniestrado en horas de la mañana junto a su par de Vivienda, Julien Denormandie, el fiscal, Remy Heitz, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El fiscal explicó que se ha abierto una investigación por “incendio voluntario” con resultado de muerte y heridos y que la sospechosa está ya bajo detención preventiva. Se trata, explicó Heitz, de una mujer de 40 años que “presentaba antecedentes psiquiátricos”. La sospechosa, vecina del edificio incendiado, fue detenida en la calle inmediatamente tras desatarse el fuego, medios locales informaron que la mujer se encontraba en estado de ebriedad al ser detenida.

Testigos narran que el incendio fue de “una violencia increíble”, requirió la acción de 200 bomberos para poder sofocarlo. El edificio construido en  los años 70, es de  de ocho plantas erigidas en torno a un patio,  lo que dificultó las tareas, pues los bomberos se vieron obligados a acceder “planta por planta” mediante escaleras manuales, ya que los camiones preparados con las mecánicas no llegaban hasta el lugar del siniestro.

También el rescate de personas fue tarea difícil para los bomberos, ya que el fuego se propagó rápidamente, por lo que muchos se vieron obligados a subir al techo. Dos edificios aledaños fueron evacuados.

 

Contenido relacionado

Tras incendio de hotel en Argentina hay dos muertos y más de 40 heridos #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 32636 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ataque con ácido en metro de París deja una persona herida - PacoZea.com
  2. Tras incendio, explota edificio en París #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*