11 de octubre, Día Internacional de la Niña

11 de octubre, Día Internacional de la Niña
11 de octubre, Día Internacional de la Niña

El propósito de este día es llamar la atención de la comunidad mundial sobre los problemas sociales y las desigualdades que enfrentan las niñas de todo el mundo, directamente relacionadas con su pertenencia al género femenino

El Día fue proclamado en la 66ª Asamblea General de las Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2011, y comenzó a celebrarse a partir del 2012. Canadá fue el iniciador de la adopción de la resolución correspondiente de las Naciones Unidas.

El propósito de este día es bastante serio: llamar la atención de la comunidad mundial sobre los problemas sociales y las desigualdades que enfrentan las niñas de todo el mundo, directamente relacionadas con su pertenencia al género femenino.

Según la ONU, más de mil millones de niñas viven hoy en el mundo. Y todos los días, en todos los rincones del mundo, se enfrentan a la discriminación y al acoso. Así, según las estimaciones de la UNESCO, de 130 millones de niñas de entre 6 y 17 años no asisten a la escuela, y 15 millones de niñas, la mitad de ellas en países africanos, nunca asistirán.

Para tener en cuenta los factores que afectan la situación de las niñas en todo el mundo, es necesaria la recopilación de información. Esto identificará formas de resolver los problemas que enfrentan las niñas y también ayudará a desarrollar estrategias y programas apropiados. Este año, el  tema del Día de la Niña es “Desarrollo de las habilidades: empoderamiento de las niñas”.

 

Contenido relacionado

Es denunciado el acoso sexual a dos niñas indígenas en Oaxaca

Acerca de PacoZea.com 25924 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*