Search
Close this search box.

,

Gaseros se manifiestan y arrollan a tres policías en la CDMX

Los gaseros que se manifestaban atropellaron a tres policías cuando intentaban escapar para evitar ser sancionados

Este miércoles se dio una manifestación de gaseros, quienes intentaron cerrar las vialidades, fue cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México intentaron detener el bloqueo, que las cosas salieron de control.

La riña dejó un saldo de tres policías lesionados y 18 detenidos, luego de que una caravana que incluía pipas y camiones de tres y media toneladas se desplazaba con la intención de cerrar las calles como parte de su manifestación.

La SSP fue informada sobre estas intenciones, por lo que implementó un dispositivo de seguridad y vialidad. La caravana se desplazaba por la Avenida de los Insurgentes Sur con la intención de manifestarse en las oficinas del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalina, ubicadas en la calle Carolina 132, colonia Noche Buena, delegación Benito Juárez.

En el operativo tres policías fueron atropellados por una camioneta,  cuando intentaba escapar para evitar ser sancionado, en la intersección de la Avenida Insurgentes y las calles de Nueva York y San Antonio, se dio una riña y ahí se logró asegurar al líder del movimiento.

18 personas fueron detenidas, entre ellas, 17 hombres y una mujer, quienes fueron remitidas a la Fiscalía Central de Investigaciones, en donde esperan se resuelva su situación legal, también se aseguraron 15 vehículos, entre los que se encuentran nueve camionetas de tres y media toneladas, dos camionetas conocidas como estaquitas y una camioneta Chevrolet Suburban, dos pipas y una camioneta Pick Up.

En el operativo de vialidad y seguridad participaron la Policía Metropolitana, elementos de Proximidad y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, luego de la riña unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para atender a los tres policías heridos.

 

 

Contenido relacionado

Fortalece GCDMX corporaciones policiacas y su preparación con nueva universidad de la policía

Mas Noticias