Search
Close this search box.

116,487 muertes por Covid-19 y un millón 289 mil contagios, suma México

116,487 muertes por Covid-19 y un millón 289 mil contagios, suma México

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 11 mil 799 casos positivos y 718 muertos.

La Secretaría de Salud informó que en México hasta este jueves se confirmaron un millón 289 mil 298 casos totales y 116 mil 487 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 11 mil 799 casos positivos y 718 muertos por el nuevo coronavirus.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández, indicó que el hospital tienen una ocupación del 100%, al igual que otros nosocomios de la capital del país, por lo que hizo un llamado la ciudadanía a no realizar fiestas ni reuniones así como protegerse en esta temporada invernal.

También puede interesarte: México podría registrar un avance del 3.8% en el PIB para el 2021

En videoconferencia de prensa, en la que estuvo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Jorge Salas Hernández detalló que a lo largo de la emergencia sanitaria han atendido cerca de mil 700 pacientes por coronavirus y neumonías atípicas, de las cuales mil 12 han sido dados de alta y 600 personas han perdido la vida.

María Luisa Soriano Rodríguez, directora del HGZ 71 del IMSS, y Javier Acosta, director del Centro de atención temprana del Autódromo Hermanos Rodríguez, hicieron un llamado a la población mexicana a quedarse en casa, a la par de contar sus experiencias al frente de la pandemia.

“Mis compañeros están agostados, llevan marcas en la cara y en la piel, por los seres que han perdido. Por favor quédense en casa”, dijo María Luisa. “Hay familias que van a extrañar a papá, a mamá, a un hijo. No es momento de reunirse, quédate en casa”, enfatizó Javier Acosta.

Contenido relacionado:

Voluntarios de ensayo de vacuna CanSino, no han tenido reacciones adversas en México

AFG

Mas Noticias