Search
Close this search box.

,

Facebook sigue con cambios para mejorar la experiencia de usuarios

Facebook ahora va por dividir espacios entre contactos y páginas

Facebook ya inició una prueba en seis países, de una modificación de su News Feed que la dividirá en dos espacios, uno correspondiente a publicaciones de los contactos del usuario y otro que mostrará lo compartido por las páginas.

A través de un comunicado firmado por el responsable de News Feed, Adam Mosseri, Facebook ha anunciado este lunes el inicio de la prueba de un doble espacio para el muro de noticias, que se dividirá en una sección donde se mostrarán posts compartidos por los contactos del usuario y una segunda que solo incluirá publicaciones públicas de las páginas.

A pesar de haber arrancado ya con esta prueba, la compañía ha matizado que este test no se convertirá en una nueva característica de la plataforma, además coincide con la sección Explorar, recientemente lanzada por la red social.

Estos tests se llevarán a cabo en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya, según ha informado Facebook, que también ha aclarado que no planea exportar la prueba a otros países, ni convertirla en una característica futura de la plataforma.

La compañía de Zuckerberg  ha explicado que el objetivo es entender si la gente prefiere tener espacios separados para contenidos personal y público, también explicó que la versión de la sección Explorar ahora presente en estos seis países es “diferente” a la que ya puede utilizar la mayoría de usuarios de la red social.

Fuera de las fronteras de esos territorios, este espacio actúa como una fuente complementaria de artículos, vídeos y fotos populares personalizada de forma automática para cada usuario con contenido que podría resultarle de interés.

Contenido relacionado

“To be honest” la nueva aplicación adquirida por Facebook

Mas Noticias