Al parecer, en medio de la reunión hubo un altercado y alguien abrió fuego, lo que obligó a los asistentes a huir del lugar
Los primeros minutos de este domingo se registraron al menos 13 personas resultaron heridas este domingo, cuatro de ellas de gravedad, debido a un tiroteo que se desató durante una reunión privada que se celebraba en el barrio de Englewood, Chicago.
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 00:40 hora local (06.40 GMT), cuando alguien empezó a disparar en medio de un encuentro organizado para recordar el cumpleaños de Lonell Irvin, un hombre de 22 años asesinado a tiros en abril pasado en un intento de robo.
Al parecer todo se originó cuando, en medio de la reunión, surgió un altercado y alguien abrió fuego, lo que obligó a los asistentes a huir del lugar.
Sin embargo, una cámara de vigilancia captó que había una persona disparando fuera de la casa y otro atacante más fue registrado por otra cámara mientras disparaba a las personas desde un vehículo, explicó Fred Waller, que dirige la división de patrullas de la Policía de Chicago.
Los trece heridos, con edades entre los 16 y 48 años, fueron llevados a hospitales locales para ser atendidos de inmediato, confirmó Waller.
Periódicos locales informan que en Chicago han ocurrido ataques similares en contra de personas que se reúnen para recordar a víctimas de homicidios.
Contenido relacionado
Reportan tiroteo en Columbus, Ohio
EAS