¿14 de febrero y soltero? Facebook te ayudará a encontrar pareja

¿14 de febrero y soltero? Facebook te ayudará a encontrar pareja
¿14 de febrero y soltero? Facebook te ayudará a encontrar pareja

De acuerdo con sus creadores, el nuevo servicio Facebook Dating fue diseñado “pensando en la privacidad y seguridad de los usuarios”

Tal como ya se había anunciado hace varios meses, la platarforma social más importante de todo el mundo buscará ser eficiente y ayudar a los solteros de cualquier parte del mundo a encontrar pareja.

El pasado mes de enero, Facebook lanzó en Canadá su nuevo servicio para buscar pareja llamado Facebook Dating.

Aunque este servicio ya había sido lanzado desde hace unos meses de manera restringida en Tailandia, Colombia y algunas regiones de Norteamérica, la plataforma ahora se encuentra perfeccionada y lista para el uso general.

Con esta nueva funcionalidad que se integra dentro de la propia aplicación móvil de la plataforma, Mark Zuckerberg busca competir abiertamente con Tinder.

Facebook Dating consiste en que los usuarios crean su propio perfil, separado de su perfil de Facebook y fuera de la vista de sus contactos, al cual se le harán llegar sugerencias de posibles empatías entre los usuarios, quienes comparten preferencias para conocer a una posible pareja o amigos con intereses afines.

Además en este espacio se ofrecerá solo conversaciones de texto entre las personas que tengan preferencias similares con la meta de minimizar encuentros casuales y favorecer relaciones duraderas.

El servicio “importará” la edad y ubicación del usuario de Facebook a esta nueva plataforma para tratar de reducir el riesgo de “catfishing“, es decir que alguien presente identidad y edad falsas.

“Nos queremos asegurar de que los usuarios puedan sentir confianza entre sí“, dijo Charmaine Hung, director del programa técnico de Facebook Dating.

En el invierno pasado Facebook admitió que los datos de 50 millones de usuarios fueron utilizados por Cambridge Analytica para favorecer las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El propio Mark Zuckerberg aclaró que el nuevo servicio Facebook Dating fue diseñado “pensando en la privacidad y seguridad de los usuarios”.

Contenido relacionado

Facebook prueba su nuevo servicio de citas solo en Colombia

Acerca de PacoZea.com 38042 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*