14 hospitales y escuelas reportan premio de rifa del avión

14 hospitales y escuelas reportan premio de rifa del avión
14 hospitales y escuelas reportan premio de rifa del avión

Obtuvieron la fortuna el preescolar rural de Arramberri, en Nuevo León, y tres escuelas de educación primaria indígena en Puebla

Hasta el momento, 14 instituciones públicas, entre escuelas y hospitales públicos, reportan haber ganado uno de los premios de la rifa simbólica del avión presidencial que tuvo lugar el 15 de septiembre.

De acuerdo con la información difundida en redes, la primera de las clínicas que ganó los premios de 20 millones de pesos fue el Hospital del ISSSTE de Zacatecas; que reportó que utilizará los recursos para mejorar su infraestructura y equipamiento.

Otra fue el Hospital General 1 de Tepic, Nayarit, también del IMSS, que aseguró que el dinero se destinará a la ampliación de las Urgencias y de Toco-cirugía. Del IMSS también resultó ganador el Hospital General de Charo, Michoacán, el cual pagará una sala de hemodinamia.

El último, el Hospital del IMSS en Toluca afirmó que gastará el monto para remodelar los quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico.

Respecto a los estatales, la Secretaría de Salud de Sinaloa anunció que uno de los cachitos ganadores cayó en el Hospital Integral de San Ignacio; en Veracruz, el ganador fue el Hospital General de Boca Del Río, según confirmaron las autoridades.

Otros afortunados fueron el Hospital de Jojutla en Morelos; éste reservará lo adquirido para reconstruir las estructuras dañadas por el sismo de 2017, el Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas; así como el Hospital Militar de Torreón, Coahuila.

Respecto a las escuelas, hasta ahora, se ha informado que obtuvieron la fortuna el preescolar rural de Arramberri, en Nuevo León, y tres de educación primaria indígena en Puebla, en los municipios de Guadalupe Santa Ana, Xochiapulco y Zoquitlán.

La lista de 14 ganadores la completa una telesecundaria De San Pedro Mixtepec, en Oaxaca.

Contenido relacionado:

Cuatro hospitales públicos ganaron premios de rifa del avión

CAB

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*