15 de noviembre: Día Mundial Sin Alcohol

Hoy se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol

Cada 15 de noviembre es el Día Mundial Sin Alcohol tal como lo estipuló la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de fomentar la responsabilidad de las personas en controlar su consumo de alcohol.

Este día intenta generar conciencia sobre los efectos que puede tener el alcohol en el organismo de quienes lo ingieren de manera excesiva, de igual manera las consecuencias negativas que puede tener en la parte social, familiar y laboral.

Este año, la OMS busca promover la reflexión entre jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, la difusión será a través de redes sociales.

Uno de los problemas más comunes provocados por el consumo de bebidas alcohólicas, son los accidentes de tránsito, actualmente se registra un promedio de 500 mil incidentes al año a nivel nacional.

Gran parte de estos accidentes incluye a jóvenes de entre 18 y 45 años de edad, por supuesto, el alcohol es parte esencial de la causa de los mismos. Por esta razón, se busca hacer más campañas que incidan en que las personas no beban y conduzcan.

Un adecuado consumo, sin exceso y responsable, puede cambiar la salud y el entorno de muchas personas, así como reducir grandes riesgos para el resto de la sociedad.

Contenido relacionado

Maneja bajo el influjo del alcohol y provoca caos en carretera #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 25766 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*