15 mil jóvenes con maestría y doctorado terminan de taxistas

Estas personas trabajan en un contexto totalmente desfavorable, con jornadas de trabajo exhaustivas en condiciones muy adversas

La falta de oportunidades laborales en un nivel profesional y especializado, han llevado a casi 15 mil jóvenes con estudios de maestría y doctorado a emplearse como taxistas en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos revelados por el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes), más de 14 mil 700 conductores de taxis tiene estudios de posgrado.

El estudio “Balance, retos y perspectivas a 10 años de su fundación” también reveló que el 49% de los taxistas de la CDMX tiene estudios de secundaria; el 4.4% tiene una carrera técnica; 4.8% carrera profesional, y el 0.6% cuenta con maestría y doctorado.

Según la institución que capacita a choferes de transporte público y taxistas, “estas personas trabajan en un contexto totalmente desfavorable, caracterizado por la ausencia de seguridad social y protección legal, jornadas de trabajo exhaustivas en condiciones muy adversas y estresantes”.

De los conductores que tienen grado de maestro y doctor, seis mil 629 son egresados del área de Ciencias Sociales (como Sociología, Economía, Políticas, etc.) y perciben entre cuatro y cinco mil pesos mensuales.

Contenido relacionado

Balacearon a taxistas en Cancún

Acerca de PacoZea.com 32787 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Inicia inscripción a Jóvenes Construyendo el Futuro - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*