Search
Close this search box.

1994 un año terrible para los Colosio Riojas

A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, sus hijos procuran llevar una vida normal lejos del ojo público

Luis Donaldo Colosio Murrieta, nació el 10 de febrero de 1950 en Magdalena de Kino, Sonora. Fue candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional que con sus ideales logró que mucha gente se uniera a él, lo visualizaban como el futuro dirigente del país.

Sin embargo, el 23 de marzo de 1994 fue asesinado a balazos durante un evento de campaña en Tijuana. Al terminar su discurso, desde un templete improvisado sobre la calle La Punta, fue víctima de un atentado. El país entero se conmocionó.

Mario Aburto fue presentado como el autor del magnicidio y actualmente continúa encarcelado.

Sin embargo, a finales de 1994, Diana Laura Riojas, esposa de Luis Donaldo, murió víctima del cáncer de páncreas que padecía dejándo huérfanos a sus dos pequeños hijos.

Cuando todo sucedió, Luis Donaldo Jr. tenía siete años y la pequeña Mariana apenas contaba con un año y medio de vida. Después de las dolorosas pérdidas, sus tíos Elisa Riojas, hermana de Diana Laura, y Fernando Cantú, esposo de Elisa, fueron quienes cuidaron de ellos, tratando de darles una vida normal en Monterrey.

Los Colosio Riojas decidieron mantenerse lejos del ojo público. Se sabe que Luis es un exitoso abogado que goza de la familia que logró formar. Mariana poco habla de sus padres, pues era muy pequeña cuando todo sucedió. Ninguno se ha propuesto incursionar en la política y continúan con sus vidas lo más normal posible.

Desde donde estén, seguro sus padres estarían muy orgullosos de sus hijos.

Contenido relacionado

Pasaron 24 años para que revelaran el #VIDEO completo del asesinato a Colosio

Mas Noticias