Search
Close this search box.

,

Durante 2017 Venezuela vivió 9 mil protestas

Venezuela tuvo 9 mil 787 protestas a lo largo del 2017

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró al menos 9 mil 787 protestas en Venezuela durante 2017.

Conforme al medio local El Nacional, OVCS señaló que la cifra de protestas anual equivale a 27 diarias en todo el país petrolero.

A través de un comunicado de prensa, el observatorio indicó que la cifra de manifestaciones representa un aumento de 41 por ciento con respecto a 2016, año en el que se documentaron 6 mil 917.

Además, resaltó que el año pasado se generaron más protestas, superando las cifras de 2014, inclusive por encima del promedio anual acumulado desde 2010.

Por otra parte, la organización registró en los primeros 11 días de este año 386 protestas, 107 saqueos o intentos de saqueo y cinco fallecidos.

“A pesar de la criminalización, represión o amenazas, la sociedad organizada siempre va a expresar su malestar en la calle, espacio histórico de lucha de los pueblos en la conquista de derechos y exigencia de reivindicaciones”, señalan en el comunicado.

Asimismo, exigió al gobierno del presidente Nicolás Maduro la implementación de correctivos democráticos para solucionar la crisis alimentaria, respeto y garantías de derechos humanos a los manifestantes.

Insistieron en investigaciones oportunas para determinar responsabilidades en las muertes de varias personas durante las protestas.

Con información de Excelsior

 

Contenido relacionado

Además de México, en 2018 Venezuela, Brasil, Colombia y Cuba elegirán gobernantes

Mas Noticias