Search
Close this search box.

,

En 2018 no habrá recursos para candidatos de Chiapas

No habrá dinero público para campañas electorales de ningún partido en Chiapas en el 2018

El próximo año se renovará la gubernatura, el Congreso del Estado y los 122 ayuntamientos en Chiapas, pero está vez tendrá que ser sin recursos públicos para ninguno de los candidatos de los siete partidos políticos, ni independientes.

Así serán las condiciones en el próximo comicio electoral, después de que el Congreso de Chiapas aprobó por unanimidad una iniciativa de decreto por el que se reforman el Código de Elecciones y Participación Ciudadanas del estado en materia de financiamiento público a partidos.

Eduardo Ramírez Aguilar diputado del partido verde llevó la propuesta y manifestó que la medida nació del reclamo social del pueblo de Chiapas, dijo que era tiempo de solidarizarse y hacer acciones de beneficio para la reconstrucción del estado.

Dijo que con esta medida no se va a dejar a ninguna fuerza política en desventaja, puesto que la ley electoral permite el financiamiento privado que proviene de militantes y simpatizantes, como otra fuente para que los partidos políticos realicen gastos operativos y de publicidad.

Enfatizó que esto será para todos al parejo, por lo que si alguien está pensando en candidatearse para algún puesto de elección popular, aún sin partido, debe de ser consciente que lo hará con sus propios recursos, pues no habrá dinero público para campañas.

Contenido relacionado

Pide INE a partidos no poner en riesgo la democracia al renunciar al dinero

Mas Noticias