Search
Close this search box.

2019 un año mortal para los migrantes

En todo el mundo se ha registrado un número alarmante de muertes de migrantes, siendo este año el más mortífero para aquellos quienes buscan una vida mejor

La Organización Internacional para las Migraciones ha denunciado que en 2019 han muerto más migrantes que salieron de las costas de Libia porque los traficantes de personas les ponen cada vez en más riesgo, aunque el número total de ahogados en el Mediterráneo, este año, ha sido el menor desde 2014.

Hasta mediados de diciembre, 3170 migrantes han muerto en el Mediterráneo, comparados con 4800 el año pasado, lo que representa un 34% menos. Más de 740 personas se han ahogado en las costas de Libia.

En su resumen anual, la OIM señala que las muertes han bajado también en el norte de África, Oriente Medio y Asia, y que han subido ligeramente en Europa.

Por el contrario, en las Américas ha aumentado el número de migrantes muertos. “Cientos han fallecido huyendo de Venezuela, incluyendo en naufragios en el Caribe”, señala la Organización. 

Hasta mediados de diciembre, al menos 659 personas han desplazándose en el continente, comparado con 538 en el mismo periodo del año pasado.

Con información de

ONU Noticias

DMS

Contenido relacionado

Iglesia en California coloca pesebre para ilustrar la separación de familias migrantes en la frontera

Mas Noticias