2020 comenzó con una crisis de migración para Libia

Al menos 953 migrantes y refugiados, entre ellos 85 niños, han sido devueltos a Libia en las dos primeras semanas de 2020

Los combates en los alrededores de Trípoli han hecho que aumente el número de personas que intentan la peligrosa travesía a Europa por mar. Hasta ahora 37 personas fueron rescatadas por barcos de ONG y se han recuperado 23 cadáveres en el área central del Mediterráneo.

La Organización Internacional para las Migraciones ha subrayado que el repunte es «especialmente alarmante» por la «limitada» capacidad de rescate en esta zona.

Los migrantes terminan en centros de detención por lo que la Organización pide que se desmantelen y se libere a los migrantes de forma ordenada.

Más de 1000 migrantes se han registrado en el programa de retorno voluntario a sus países de origen de la OIM, pero siguen atrapados en Libia por la situación de inseguridad.

Con información de

ONU Noticias

DMS

Contenido relacionado

Acerca de PacoZea.com 41497 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*