25 quejas por discriminación y 130 por fiestas durante contingencia en la CDMX

25 quejas por discriminación y 130 por fiestas durante contingencia en la CDMX
25 quejas por discriminación y 130 por fiestas durante contingencia en la CDMX

La titular de la Prosoc asegura que la población está consciente de lo que hace. Muchas de las veces, los que llaman para hacer la denuncia son los mismos invitados que se niegan a asistir

De acuerdo con la titular de la Procuradora Social (Prosoc) de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Anchondo, se han registrado a la fecha 25 reportes por discriminación hacia personas diagnosticadas con covid-19  y 130 de fiestas, todas provenientes de unidades habitacionales.

Con respecto a las primeras, la titular informó que los vecinos de no dejan entrar a los familiares a los sitios de confinamiento, y que cuando se enteran de quién es el infectado, lo agreden en la puertas de sus casas.

Ruiz aseguró que dichas conductas son inaceptables, pues “no quiere decir que vaya a contagiar a los demás si se guardan las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

Con respecto a las fiestas, Ruiz señaló que en promedio han llegado diez por día. El número de denuncias es de 130, un alto número considerando que “ya se emitieron las recomendaciones tanto por la Agencia de Protección Sanitaria y la Prosoc, y se han puesto en distintos lugares de las unidades”.

Para aumentar las medidas, anunció que a partir del próximo 14 de abril estarán publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México todas las medidas con el respectivo protocolo de ley que estará vigente mientras dure la emergencia.

La titular de la Prosoc asegura que la población está consciente de lo que hace, pero que se deja llevar por la presión social. Asegura que muchas de las veces, los que llaman para hacer la denuncia son los mismos invitados que se niegan a asistir.

Ruiz llama a la responsabilidad, dice que “esperen unas semanas más, ya habrá tiempo para hacerlas”. Mientras tanto, proporcionó un número de denuncia en el que se puede reportar a aquellos que no cumplan con las disposiciones sanitarias, o a los que, como los casos citados, comentan actos ilícitos relacionados con los infectados. Los números disponibles para levantar el aviso son el 51285231 o el 51285232. Al llamar se establecerá la queja y se avisará a la autoridad correspondiente lo sucedido.

Contenido relacionado:

Conapred llama a tener cuidado con la discriminación por Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 50882 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*