Search
Close this search box.

,

27 cuerpos de niños son descubiertos en escuela de Florida

Tras la revisión a los cadáveres se determinó que el 67% de los menores que fueron enterrados eran afroamericanos

Este fin de semana el Departamento de Protección Ambiental de Florida encontró los cuerpos de 27 niños enterrados en la escuela Arthur G. Dozier en la ciudad de Marianna, la cual cerró en 2011.

La revisión a las instalaciones se llevó a cabo luego de que varias personas denunciaran anónimamente que varios niños habían sido enterrados sin llevar a cabo algún registro y sin el conocimiento de sus familiares.

Debido a esto, el pasado miércoles el gobernador del estado, Ron DeSantis le envió una carta al presidente del condado de Jackson, Clint Pate, en donde le daba su apoyo para entregarle los recursos y con ello investigar dichos descubrimientos.

Tras la revisión a los cadáveres se determinó que el 67% de los menores que fueron enterrados eran afroamericanos.

Esta escuela que recibía a niños huérfanos, sin casa o con problemas de conducta y era conocida por ser más un reformatorio que un plantel. De hecho no es la primera vez que este sitio es señalado por ser una fosa clandestina en donde varios menores fueron enterrados sin siquiera avisarles a sus familiares o documentar la razón para hacer esto.

Tan sólo en 2012 los investigadores de la Universidad del Sur de la Florida exhumaron los cuerpos de 24 personas, casi todos menores, en la misma escuela. Además, las autoridades locales comentaron que había otros 31 cuerpos.

Los niños que sobrevivieron a esta escuela aseguraron que se podría tratar de hasta 100 menores los que murieron en este lugar entre 1900 y 1973, algo que no fue registrado debidamente por la escuela ya que los archivos fueron destruidos.

Según la escuela, estos menores murieron debido a un incendio y una epidemia, mientras que a los padres de familias más pobres dijeron que sus hijos fallecieron en accidentes o peleas.

El mismo departamento aseguró que existía un patrón de mortalidad entre los niños que intentaron escapar del reformatorio a lo que le suman las “pruebas sustanciales de deficiencias nutricionales, mal cuidado dental y pobre desarrollo óseo y de crecimiento”.

Contenido relacionado

A un año de la masacre en escuela de Florida, recuerdan a víctimas

Mas Noticias