3.8 millones de jubilados ya podrán cobrar su pensión, afirma IMSS

3.8 millones ya podrán cobrar su pensión, afirma IMSS
3.8 millones ya podrán cobrar su pensión, afirma IMSS

El IMSS sugirió cobrar en días posteriores para evitar aglomeraciones en bancos y así disminuir contagios por coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que desde este martes 30 de junio, un total de 3.8 millones de personas, podrán cobrar su pensión correspondiente al mes de julio.

“A fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de COVID-19, el IMSS exhorta a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago”, refirió el Instituto.

Para evitar las aglomeraciones, el IMSS recomendó cobrar los días siguientes a la fecha de pago.

“También pueden retirar los recursos en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias y hacer uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, detalló la institución.

El IMSS también explicó que en el caso de aquellas personas con préstamos a cuenta de pensión, durante julio se suspenderá el descuento en apoyo a la crisis.

Dicho beneficio, señaló el IMSS, no aplica a aquellos préstamos que los pensionados adquirieron de manera directa con entidades financieras sin convenio con el IMSS, tiendas de autoservicio u otros de la misma índole.

Contenido relacionado:

Pensionados del IMSS pueden presentar su declaración anual 2019 vía digital

AFG

Acerca de PacoZea.com 50727 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*