3 militares son detenidos por secuestro de un menor en Guerrero

3 militares son detenidos por secuestro de un menor en Guerrero
3 militares son detenidos por secuestro de un menor en Guerrero

La SEDENA confirmó que tres de los presuntos responsables son policías militares, por lo que participó en su identificación

Tres militares activos y un civil fueron detenidos durante un operativo de rescate hacía menor de edad que se encontraba secuestrado en Guerrero.

La detención se realizó alrededor de las 20:00 horas del pasado 15 de julio en un domicilio particular ubicado en la calle Danza Clásica, fraccionamiento Santa Teresa, municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Los familiares ya habían realizado tres pagos por la liberación de menor pero no había sido liberado.

Los implicados fueron identificados como Diana Paola “M” de 23 años quien funge como soldado Policía Militar en activo con sede en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Así como Jorge Luis “B” y Everardo “S” de 25 y 28 años, soldados en activo con grado de cabo de los batallones 19 y 20 de la Guardia Nacional del mismo municipio.

También fue detenido un civil identificado como Atilano “M”, de 26 años de edad.

Hasta el lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México donde encontraron a un menor  de edad quien fue privado de su libertad desde el 18 de junio de 2019, en la comunidad de la Molonga, municipio de Petatán, Guerrero.

Ante tal hecho, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que tres de los presuntos responsables son policías militares, por lo que participó en su identificación.

A través de un comunicado, la dependencia informó que continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos, así como la detención de los involucrados con el fin de determinar las responsabilidades legales.

“La SEDENA, bajo ninguna circunstancia tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia de gobierno”, señaló la institución.

Contenido Relacionado:

Implican a ex colaborador de Duarte en secuestro de ingeniero en Veracruz #VIDEO

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. AMLO anuncia “castigo ejemplar” a elementos de Policía Militar - PacoZea.com
  2. Detienen a hombre acusado de secuestrar a una mujer en Iztapalapa - PacoZea.com
  3. Captan en #VIDEO secuestro de comerciante en Chilpancingo, ya encontraron su cadáver - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*