3 millones de mexicanos podrían ser afectados por «Dorian» en Florida

¿Conoces mexicanos en Florida? Podrían ser afectados por Dorian, necesitan esta información

El pasado miércoles Ron DeSantis, gobernador de Florida, declaró el estado de emergencia ante la llegada del huracán Dorian, el cual según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU impactará el lunes.

Ante la incertidumbre de dónde tocará tierra el huracán Dorian, muchos residentes en Florida esperan y se preparan para la llegada de una tormenta que, según Donald Trump, podría ser un “absoluto monstruo”.

En Florida se encuentran aproximadamente 3 millones de mexicanos, algunos residen ahí, otros se encuentran en calidad de turistas.

Ante esta circunstancia, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunciaron que no habrá iniciativas de ejecución de leyes de inmigración durante las evacuaciones o en los refugios relacionados al huracán Dorian.

La prioridad es promover iniciativas que salven vidas, la evacuación segura de los residentes que están desalojando las áreas afectadas, el mantenimiento del orden público.

Se recomienda ubicar a familiares y amigos que se encuentren en la zona, así como mantener comunicación constante.

Los teléfonos son esenciales para pedir ayuda, cuando los sistemas de comunicación se sobrecargan o se va la luz, puede ser difícil hacer una llamada.

Es necesario limitar las llamadas telefónicas que no son de emergencia, conserve la batería en su teléfono celular para ello desactive las aplicaciones innecesarias, conozca el tipo de servicio de telefonía fija que tiene, algunos podrían no funcionar sin energía eléctrica.

Si tiene familia o amigos de origen mexicano en Florida, hágale llegar la información del Consulado Mexicano en Orlando, 2550 Technology Drive Orlando, Florida 32804 t. 4074220514 Facebook: Consulmex.Orlando.

Contenido relacionado

Residentes de Florida se preparan ante el arribo del potente huracán Dorian

Acerca de PacoZea.com 48740 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.