,

30 años de prisión a R. Kelly por abuso sexual

R Kelly

R. Kelly fue sentenciado por “tráfico sexual y crimen organizado”

R. Kelly, conocido por ser cantante de R&B, fue sentenciado a 30 años de prisión por una corte federal de Nueva York, por ser encontrado culpable en el delito de liderar una red de tráfico y abusos sexuales durante décadas.

El fallo fue dictado por la jueza Ann Donnelly en la corte federal de Brooklyn. El cantante de 55 años fue hallado culpable por un jurado de Nueva York hace un año.

La condena es por los delitos de tráfico sexual y crimen organizado, acusaciones que salieron a la luz en el marco del movimiento #MeToo, Kelly fue señalado después de que su carrera alcanzó la fama con la canción I Believe I Can Fly, cortina musical de la película Space Jam que protagonizó Michael Jordan.

Para ese momento el interprete se convirtió en un ícono de los famosos apuntados y cancelados por actitudes sexuales predatorias en contra de mujeres.

Antes de la sentencia, los abogados de Kelly argumentaron en documentos judiciales que debería tenerse en cuenta que su defendido “experimentó una infancia traumática que involucró abuso sexual infantil prolongado y severo, pobreza y violencia”.

Y añadieron que “su victimización continuó hasta la edad adulta donde, debido a sus deficiencias de alfabetización, fue estafado y abusado financieramente repetidas veces, a menudo por las personas a las que pagó para protegerlo”.

Pero no lograron convencer al jurado, que condenó al cantante después de escuchar cómo usó su séquito de managers y asistentes para conocer chicas y mantenerlas obedientes, una operación que, según los fiscales, equivalía a una empresa criminal.

Las acusadoras alegaron que se les ordenó firmar documentos de confidencialidad y que las sometían a amenazas y castigos, como azotes violentos, si rompían lo que una de ellas llamó las “reglas de Rob”.

Algunas dijeron que creían que el cantante usaría en su contra las cintas de video que grabó de ellas teniendo relaciones sexuales si exponían lo que estaba sucediendo.

Diversos testimonios señalaron que Kelly contagió de herpes a varias de las mujeres que lo señalaron sin revelarles que tenía una ETS, obligó a un chico adolescente a unirse a él para tener relaciones sexuales con una chica desnuda que emergió de debajo de un ring de boxeo en su garaje, y grabó un video vergonzoso de una víctima que muestra su rostro cubierto de heces como castigo por romper sus reglas.

Contenido relacionado: R. Kelly es declarado culpable por tráfico sexual

Mas Noticias