31 de julio, Día Internacional de Harry Potter

31 de julio, Día Internacional de Harry Potter
31 de julio, Día Internacional de Harry Potter

Este 31 de julio se celebra el Día Internacional de Harry Potter, el niño mago que sigue cautivando a chicos y grandes

Esta fecha coincide con el cumpleaños número 53 de la escritora J.K. Rowling, creadora de la famosa saga.

El 31 de julio de 1980 está establecido como la fecha de nacimiento de Harry James Potter, por lo que siguiendo esta lógica, hoy cumpliría 38 años.

La idea de Harry Potter llegó en junio de 1990, durante un viaje en tren desde Manchester a Londres.

Cinco años más tarde, Rowling finalizó el manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal, el cual fue publicado en 1997.

A partir de ahí, J.K. Rowling consiguió publicar una nueva secuela cada año:

Harry Potter y la cámara secreta (1998)
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999)
Harry Potter y el cáliz de fuego (2000)

Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta novela de la saga, llegó a las librerías en 2003, mientras que Harry Potter y el misterio del príncipe quedó listo en 2005.

La séptima y última de las historias, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte salió a la venta el 21 de julio de 2007.

Cabe destacar que la autora, que firmó su primer libro como Joanne Rowling, actualmente utiliza los seudónimos de J. K. Rowling o Robert Galbraith.

Las novelas de Harry Potter se han convertido en éxitos internacionales, con la venta de más de 400 millones de ejemplares y con traducciones a más de 60 idiomas.

Los libros dieron lugar además a una serie de películas, juegos de video y otros productos que convirtieron a Rowling en una de las personas más ricas de la industria del entretenimiento.

Las películas no sólo cautivaron al público seguidor, sino también a la crítica. Seis de las ocho películas contendieron en diversos rubros por el Oscar, sumando 12 nominaciones en total, aunque nunca lograron una estatuilla. Lo cierto es que la saga de cintas es considerada como la tercera más exitosa en la historia del cine, sólo por debajo de las entregas del Universo Marvel y Star Wars, y suma más de siete billones de dólares.

El impacto cultural de Harry Potter ha sido tal que ahora el personaje en sí y los escenarios en los que se desenvolvió pueden ser visitados cualquier día del año en Londres. Los estudios Warner Bros. mantuvieron los escenarios originales donde se filmaron las películas y las abrieron al público, logrando que esta sea una de las atracciones turísticas más visitadas de esa ciudad.

En Hollywood, Universal Studios inauguró hace dos años el parque temático de Harry Potter, donde los fans pueden visitar Hogwarts, subirse al expreso y por supuesto vestirse y actuar como su personaje favorito.

Ahora Lego también anunció que lanzará una edición especial de Hogwarts, la cual estará conformada por más de seis mil piezas, siendo este uno de los Lego más grande de la historia.

 

Esta figura única saldrá a la venta el 1 de septiembre, día en que Harry Potter subió por primera vez al expreso de la plataforma 9 3/4.

 

Contenido relacionado

Hoy se celebran… ¡Los 20 años de Harry Potter!

Acerca de PacoZea.com 31895 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. 'Harry Potter' envía mensaje a niña mexicana con cáncer - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*