
La presidenta Sheinbaum señaló que 13 de los mexicanos ya solicitaron asistencia consular.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que 32 mexicanos fueron detenidos en Estados Unidos durante una redada realizada por autoridades migratorias en una planta automotriz en Georgia.
Te puede interesar: En Suecia, adolescentes de 15 años ya son reclutadas como sicarias
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que 13 de los mexicanos ya solicitaron apoyo consular, aunque subrayó que todos tienen derecho a recibir asistencia del consulado.
“Cuando se reporta una redada, el consulado tiene instrucciones de solicitar información de inmediato a las autoridades estadounidenses, como ICE, que ha realizado estas redadas”, indicó la mandataria. Además, agregó que desde México se coordina con la embajada estadounidense y se verifican las condiciones de los mexicanos en los centros de detención.
El caso también ha generado atención internacional: el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur viajó a Washington para abordar la detención de cientos de ciudadanos surcoreanos en la misma operación.
El pasado jueves, autoridades migratorias estadounidenses detuvieron alrededor de 475 personas, entre ellas trabajadores surcoreanos, en una fábrica de baterías de Hyundai y LG en construcción en Georgia. Según las autoridades estadounidenses, los detenidos se encontraban “presuntamente de manera ilegal” en el país.
Con información de Excelsior