33 detenidos por tráfico sexual en la sede del Super Bowl

33 detenidos por tráfico sexual en la sede del Super Bowl
33 detenidos por tráfico sexual en la sede del Super Bowl

El evento deportivo tiene un operativo especial, pues saben que los traficantes suelen ir a él para ofrecer víctimas a los fanáticos.

Al menos 33 personas fueron arrestadas por tráfico sexual en Atlanta, en la vispera del Súper Bowl del domingo entre Ángeles Rams y New England Patriots, informó  Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos, por esta razón tiene medidas de seguridad especiales, se realizó una conferencia de prensa en la que se describieron las medidas de seguridad del evento, en ella Nielsen, anunció los arrestos, agregando que cuatro víctimas fueron rescatadas.

Agregó que varias agencias estatales, locales y federales de cumplimiento de la ley están “llevando a cabo operaciones proactivas de cumplimiento de la trata de personas en este momento”.

“[Nos aseguramos] de que los delincuentes no utilicen estos eventos para explotar a los más vulnerables entre nosotros… [Hemos] capacitado a empresas y entidades estatales y locales para detectar los signos de tráfico”, dijo Nielsen en la conferencia.

Grandes eventos como el Súper Bowl son conocidos por ser un foco para el tráfico sexual, destacó un medio local. Traficantes de personas a menudo llevan jóvenes, mayormente mujeres, a las ciudades sedes para ofrecerlas a los fanáticos que buscan completar su juerga.

Nick Annan, agente especial de Investigaciones de DHS dijo que los arrestos se han realizado en los últimos cuatro días, pero se negó a discutir los detalles de los casos  porque la pesquisa continua.

La policía de Douglasville dijo que 16 personas fueron arrestadas la semana pasada en una operación encubierta relacionada con el evento. La jefa de la policía de Atlanta, Erika Shields, apuntó que el operativo de seguridad para el Super Bowl comenzó hace más de dos años. Docenas de agencias locales, estatales y federales colaboran en el dispositivo.

El año pasado la policía de Mineápolis dijo que 94 hombres fueron arrestados en casos de tráfico sexual en los 11 días previos a la victoria de Philadelphia Eagles sobre Patriots.

Y en 2017 más de 100 arrestos se realizaron en Houston, Texas, cuando los Patriots vencieron a los Atlanta Falcons.

 

Contenido relacionado

Garantizado el aguacate para el Super Bowl

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Dueño de los Patriotas fue a sala para sexo previo a final de la AFC - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*