400 hectáreas de selva son consumidas por incendio forestal en Chiapas

400 hectáreas de selva son consumidas por incendio forestal en Chiapas
400 hectáreas de selva son consumidas por incendio forestal en Chiapas

La Secretaria de Marina se sumó a los trabajos para combatir el voraz incendio

El pasado 23 de marzo comenzó un incendio en una de las principales reservas de selva tropical en Chiapas, la biósfera de la Encrucijada, hasta el día de ayer 400 hectáreas de plantación de Tule habían sido arrasadas.

El fuego se concentró en la comunidad Adolfo López Mateos, en el municipio de Mazatán, informaron la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) y Protección Civil del Estado.

Se desplegaron brigadas con elementos del Ejército Mexicano para evitar que el fuego se extendiera y consumiera 300 hectáreas de manglares.

Por su parte la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que del 23 al 25 de marzo, personal naval coadyuvó en las acciones de apoyo para sofocar el incendio.

En un comunicado la dependencia explicó cómo fue su participación: constó de 19 elementos navales, una aeronave con helibalde (dispositivo como balde que cuelga bajo el casco y que se llena en fuentes naturales o estanques) dos vehículos y una pipa de agua apoyó al sofocamiento del incendio: efectuándose 55 descargas con helibalde, vertiendo un total de 122 mil 500 litros de agua.

También dijo que este tipo de acciones son uno de los principales objetivos del personal naval: salvaguardar la vida humana y el apoyo incondicional a la ciudadanía, así como la conservación de áreas naturales protegidas.


«Se hace una atenta invitación a la ciudadanía, de seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil y autoridades competentes», recalcó la Semar.

Contenido relacionado

60 escuelas en Veracruz suspenden clases por incendio forestal

Acerca de PacoZea.com 35559 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tardarán cinco años en recuperarse los manglares afectados por incendio en Campeche - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*