Search
Close this search box.

5 datos y canciones de John Bonham, mítico baterista de Led Zeppelin

5 datos y canciones de John Bonham, mítico baterista de Led Zeppelin

Por sus veintes, se unió a una banda de poco éxito, Crawling King Snakes, cuyo cantante era Robert Plant, su futuro compañero

John Henry Henry Bonham, mejor conocido como “Bonzo”, fue el baterista del grupo de hard rock Led Zeppelin. Es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia.

En detalle, creó un estilo que consistía en golpes más duros y con menos adornos, mucho más alejado del blues y el rockabilly; es decir, fue un pionero en estilos predominantes en los bateristas de rock de la época.

Bonham nació en Redditch, Worcestershire, Inglaterr, el 31 de mayo de 1948 y fallecio en Clewer el 25 de septiembre de 1980. A 40 años de su muerte queremos mencionar algunos datos curiosos, así como sus mejores presentaciones en la batería.

Datos

1.

Empezó a tocar la batería a los cinco años, y tuvo su primer equipamiento rítmico a la edad de catorce años. Para 1964, a los 16 años, formó su primera banda, Terry Webb and the Spiders. En adición, a esa edad tocaba para bandas locales, como The Blue Star Trio y The Senators.

2. Conoce a Robert Plant

Por sus veintes, se unió a varias bandas de poco éxito; entre ellas, una de blues llamada Crawling King Snakes, cuyo cantante era Robert Plant. Durante ese período, Bonham se ganó la reputación de ser el baterista más ruidoso de toda Inglaterra.

3. El más ruidoso

En una ocasión con esa banda, le pidieron que se fuera del Birmingham Studio porque tocaba demasiado fuerte como para ser soportado por el dueño. El mismo hombre incluso le dijo que no había futuro para un baterista como él. Diez años después, este hombre recibió una nota en la cual se leía “Thanks for the career advice…” (“Gracias por el consejo profesional…”), acompañada de un disco de oro de Led Zeppelin.

4.

En 1974 apareció en la película de Ringo Starr “Son of Dracula”. Salió tocando la batería en la Count Downe’s (Harry Nilsson) backing band. En detalle, formó parte de una multitudinaria banda de percusión, que incluía entre otros a Keith Moon (baterista de The Who) y a Starr.

5.

Después de su muerte, se especuló sobre una posible sustitución. No obstante, los integrantes de Led Zeppelin aseguraron que era irreemplazable; tanto así que decidieron disolver la banda. El grupo volvió a tocar en 2007 en un concierto en Londres para rendirle homenaje. Durante el Celebration Day, su hijo Jason Bonham tocó la batería.

Canciones

5. “Good Times Bad Times”

La primera canción del primer disco de la banda, abrió en 1968 con un riff de guitarra contundente y un ritmo explosivo que juega con el bombo y la tarola.

4. “When The Levee Breaks”

En la cumbre de su popularidad, el track que cierra el cuarto álbum de la banda muestra la genialidad inexcusable de uno de los bateristas más creativos de la escena musical. “When The Levee Breaks” fue grabada en la mansión que Page le compró a Aleister Crowley, debajo de la escalera principal. El eco sonoro de la grabación muestran el potencial de las percusiones.

3. “In My Time Of Dying”

Un cover a la canción tradicional de gospel “In My Time Of Dying”, John Bonham firmó con su sello personal, un ritmo casi inimitable de la batería.

2. “Kashmir”

En las giras de Led Zeppelin posteriores a 1969, Bonham expandió su kit; incluyó congas, timbales sinfónicos y gongs sinfónicos. También usó timbales sintetizados electrónicamente, que estrenó durante la presentación de la canción “Kashmir” en Dallas, Texas, en 1977.

1. “Moby Dick”

Una canción exclusiva de Bonzo y completamente interpretada por él. En vivo tenía solos que podían durar cerca de media hora.

Contenido relacionado:

5 actividades online para que te entretengas este fin de semana de confinamiento

CAB

Mas Noticias