5 puntos para entender qué es el «Streaming»

5 puntos para entender qué es el "Streaming"
5 puntos para entender qué es el "Streaming"

En resumen, es cualquier contenido de medios que se pueda transmitir electrónicamente, a través de Internet y en tiempo real

Una de las palabras más utilizadas durante estos días de cuarentena es “streaming”.  Debido a la amplitud, y a la vez sencillez del concepto, queremos explicarte, a grandes rasgos, a qué refiere.

En resumen,  streaming es cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se pueda transmitir electrónicamente, a través de Internet y en tiempo real.

No solo debido al confinamiento es necesario conocer los pormenores de este servicio, el streaming es algo que llegó para quedarse y que, de hecho, ya forma parte de nuestro día a día.

1

Los podcasts, webcasts, las películas, los programas de TV y los videos musicales son tipos comunes de contenido de streaming. Ya sea como medio de entretenimiento, trabajo o comunicación, el streaming funciona como el recurso que facilita información por internet.

2

El término streaming cuenta para señales de audio o video; asimismo, contempla su difusión directamente desde internet en una página o aplicación móvil sin descargarlo completamente

3

Al respecto de este punto, cabe destacar que lo más usual es que el streaming no refiera a contenido descargado completamente a nuestro dispositivo para reproducirlo. Es decir, si bien plataformas populares, por ejemplo YouTube o Crunchyroll, tienen servicios de descarga, lo más usual es que lo compartido se visualice a medida que se va bajando al PC, Tableta o Smartphone.

4

Justamente, la cualidad de no necesitar almacenaje vuelve más seguro lo consumido a través de este medio y lo posiciona como una fuente de ingresos. Streaming se podría describir como “hacer clic y obtener”. En términos más complejos, podría decirse que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través de internet. Incluso cuando la capacidad de descarga dificulta los alcances de esta modalidad como servicio de distribución, no es una prohibición, pero sí una práctica poco usual en él.

5

El streaming sirve para, en resumen, hacer cualquier mensaje; sea con fines didácticos, de diversión, o informativos. De esta manera, una conferencia escolar, un seminario, una exposición, un podscast, o una transmisión de videojuegos entran en su rango. El streaming permite transmitir por internet toda serie de eventos o contenidos en vivo y en directo; incluso propios.

Sobre este último aspecto, es de mencionar que el streaming es actualmente uno de los fondos de ingreso más importante a nivel mundial ¿Has visto netflix últimamente o escuchado sobre personas que transmiten sus vidas por redes sociales? Pues bien, ellos están ganando dinero a por medio de esta modalidad, y tú también podrías hacerlo si tienes algo que compartir.

Contenido relacionado:

Top 3 de los servicios de streaming con más suscriptores

CAB

Acerca de PacoZea.com 56499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*