50% de muertes por Covid-19 en Europa, fueron en asilos

50% de muertes por Covid-19 en Europa, fueron en asilos
50% de muertes por Covid-19 en Europa, fueron en asilos

Más de la mitad de las 110 mil muertes por COVID-19 registradas en Europa eran personas que vivían en residencias para adultos mayores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que más de la mitad de las 110 mil muertes por COVID-19 registradas en Europa eran personas que vivían en residencias para adultos mayores.

La situación fue calificada como una “tragedia humana inimaginable” que en el futuro podría evitarse con sensibles mejoras en ese tipo de centros, afirmó la organización.

Los casos en residencias gerontológicas y otros centros similares han mostrado que el cuidado a los mayores “ha sido olvidado en Europa durante largo tiempo”, lamentó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Kluge resaltó que, aunque la COVID-19 es especialmente peligrosa en pacientes de avanzada edad, “incluso los más mayores, con salud frágil, tienen posibilidades de recuperarse de la enfermedad si son bien cuidados”.

El continente europeo registra más de 2 mil muertes por día debido al Covid-19, y en total ha acumulado dos tercios de los fallecimientos en todo el mundo.

Las cifras oficiales del gobierno británico únicamente toman en cuenta los fallecimientos en hospitales y no los ocurridos en centros para ancianos u hogares y algunas proyecciones, en base a reportes de otras agencias del gobierno, indican que la cifra de fallecidos en estas residencias podría duplicar el conteo.

Contenido relacionado:

Los muertos por coronavirus podrían contarse por miles en los asilos de Reino Unido

AFG

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*