Calendario de Verificación Vehicular sin cambios: Tanya Müller

Nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular

Sobre la Nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular, en entrevista con Francisco Zea, Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, aclaró que el calendario de verificación vehicular no tendrá ningún cambio,  y que dentro de la verificación se incluirá el Sistema OBD II, sistema electrónico integrado a los vehículos diseñado para diagnosticar cómo funcionan los monitores relacionados con el control de las emisiones del automóvil.

Señaló que a partir de hoy, viernes 1 de julio, todos los autos que quieran acceder al holograma cero y que cumplan con el límite de emisiones correspondi
ente, podrán verificar con el sistema OBD II. Aseguró que aquellos que obtengan el holograma cero sean vehiculos de bajas emisiones, de ahí la importancia de exhortar a la ciudadanía de que cambie su convertidor catalítico a los 60  mil kms., lo que tiene un costo de $1,500 a $2,000, lo que reduce las emisiones contaminantes en un 85 o 90 por ciento.

Sobre las sanciones, Müller destacó que no tendrán ningún cambio.

Finalmente, confirmó que la población, si está dentro de los parámetros de verificación de sus vehículos, no podrá ser detenida hasta que les toque verificar y llegue a los  nuevos parámetros establecidos por la Norma Emergente.

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*