Gerardo ‘Tata’ Martino renuncia a la selección argentina

Luego de 29 partidos dirigidos y nueve días después de que Argentina perdiera la final de la Copa América ante Chile, el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino ha presentado su renuncia como seleccionador nacional.

Martino llego al banquillo de leliminatorias-2104315w620a selección hace dos años en sustitución de Alejandro Sabella, quien había perdido ante los alemanes la final del Mundial Brasil 2014.

Con la llegada del ‘Tata’ se esperaba que por fin los argentinos pudieran coronarse nuevamente en algún torneo internacional, pero durante el breve tiempo que Martino estuvo al frente de la selección argentina, perdió dos finales de Copa América de manera consecutiva, descubriendo su nuevo talón de aquiles que es Chile.

Sin embargo el principal motivo por el que Gerardo Martino deja el banco argentino, es porque se ha encontrado con distintos problemas en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que es investigada por desvío de fondos derivados del programa “Fútbol para Todos” que era promovido por Cristina Fernández de Kirchner y su gobierno. A todo eso se suman las complicaciones que Martino tuvo para formar un combinado que pueda competir en Río 2016, ya que varios equipos de Argentina y de Europa no han dado autorización a sus jugadores de participar en los Juegos Olímpicos.

A un mes de la inauguración el entrenador argentino solo contaba con doce futbolistas, por lo que la participación de Argentina en los Olímpicos está en duda, según Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

El ‘Tata’ Martino se va de la selección con 29 partidos, logrando 19 triunfos, siete empates y tres derrotas

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*