,

Ocho hospitales Covid-19 de Edomex reportan 100% de ocupación

Ocho hospitales Covid-19 de Edomex reportan 100% de ocupación

Se trata de camas generales donde están el Hospital General Regional 220 del IMSS en Toluca y el 251 ubicado en Metepec

A pesar del paso a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el Estado de México reporta al menos ocho hospitales enfocados en la atención de pacientes Covid-19, con una ocupación de 100 por ciento en sus camas generales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, consultados a través del sitio coronavirus.gob.mx, en la entidad hasta este domingo 17 de octubre se reportaban ocho hospitales con una ocupación de 100 por ciento en sus camas generales, todos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre ellos destacan cinco del Valle de México y tres del Valle de Toluca.

Entre los hospitales que reportan una ocupación del 100 por ciento en sus camas generales se encuentran: General de Zona No. 252, de Atlacomulco. No. 220 de Toluca. No. 251 de Metepec. No. 98 de Coacalco. No. 53 Los Reyes La Paz. No.72 “Gustavo Baz”. No.197 de Texcoco. No. 71 de Chalco.

En lo referente a las camas con disponibilidad de ventilador en unidades de cuidados intensivos, la entidad reporta sólo un hospital con 100 por ciento de ocupación, el General Regional “Gustavo Baz” y le sigue el General de Las Américas, de la Secretaría de Salud, con 83 por ciento de ocupación.

En cuanto a las camas con disponibilidad de ventilador, la unidad médica que reporta la más alta ocupación es el Bicentenario de la Independencia del ISSSTE con 53 por ciento; le sigue el “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca, con 52 por ciento y con 50 por ciento de ocupación se encuentran el Hospital General de Zona No. 252 de Atlacomulco y el General de Axapusco.

También podría interesarte: Hombre asesina a su esposa e hija enfermas de COVID-19, en Edomex

Durante el Semáforo Amarillo, en el Estado de México se registraron 2 mil 172 nuevos casos positivos a covid-19, así como 465 defunciones a causa de esta enfermedad, así lo refieren las estadísticas del sector salud de la entidad.

Las cifras publicadas en la página salud.edomex.gob.mx detallan que desde el pasado 19 de septiembre, último día en el que la entidad se encontraba en naranja, se registraron un promedio de 80 nuevos casos diariamente.

En prácticamente un mes la entidad reportó un promedio de 116 lamentables defunciones cada semana o 16 lamentables defunciones diariamente. Los municipios que siguen ubicándose como aquellos en los que más registros de casos hay son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco y Tultitlán.

Actualmente en el Estado de México, más de 80 por ciento de la población objetivo ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Esta semana se espera concluya la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años, con sus dos dosis respectivas y para el día 27 de octubre se terminará con cuando menos la primera dosis para todos los adultos mayores de los 18 a los 29 años.

Contenido relacionado:

Al igual que CDMX, Edomex pasa a semáforo verde

CAB

Mas Noticias