Search
Close this search box.

,

¿Porqué el juguete llamado Fidget Spinner está causando tanto furor?

El nuevo juguete de moda
El nuevo juguete de moda

Fidget Spinner es el nombre del nuevo juguete que está causando  furor entre la juventud de todo el mundo, aunque  lo único que hace es rotar a gran velocidad sobre un eje. Los hay de muchos colores y con llamativas figuras.

Tal vez esa es una de las razones que lo han vuelto visualmente atractivo para el público, pero ¿de dónde viene este juguete que está revolucionando a los niños, a los adolescentes y también a algunos adultos?

Ahora mismo hay en el mercado multitud de ‘Fidget Spinner’ de todas las formas y colores pensables, a precios muy dispares (desde los 3 dólares hasta 1000 dólares, dependiendo del modelo), pero al parecer estos juguetes llevan en el mercado un par de décadas.

Según lo menciona la BBC en un artículo, originalmente se diseñó para ayudar a los niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con la ansiedad.

Recientemente, el juguete que los especialistas recetaban a este grupo de niños exclusivamente, pasó a ser el juguete más deseado por los niños de todo el mundo hasta popularizarlo. Su popularidad es tal que, según datos del comparador idealo.es ­uno de los comparadores de precios más destacados de Europa­, la demanda de este juguete se ha disparado en la última semana de abril un 158%.

En YouTube, ya existen numerosos tutoriales y reseñas dedicados al ‘Fidget Spinner’: desde qué es hasta cuántos trucos se pueden hacer con él.

La cuestión ha escalado hasta las aulas de los colegios pues ha generado un debate en el que hay dos puntos de vista: los que ven el juguete como algo que ayuda a mejorar la concentración de los niños, y los que lo consideran una molestia y una distracción más que debe ser confiscada o prohibida.

Sólo debemos esperar para saber si este será el juguete que marque a esta generación.

Mas Noticias