71 detenidos tras mega operativo en Zumpango, Huehuetoca y Tecámac

71 detenidos tras mega operativo en Zumpango, Huehuetoca y Tecámac
71 detenidos tras mega operativo en Zumpango, Huehuetoca y Tecámac

En estas zonas los índices delictivos son altos, los pobladores llevan mucho tiempo viviendo inseguros

Elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, participaron en un Operativo Rastrillo el cual se realizó simultáneamente en Zumpango, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac y Tonanitla, El mega operativo llevó a la detenció de 71 personas por su probable participación en diversos delitos.

El despliegue contó con 1,720 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y uniformados de estos municipios.

En total fueron realizadas 143 acciones operativas, 28 en Huehuetoca, 13 en Jaltenco, 13 en Nextlalpan, 49 en Tecámac, 12 en Tonanitla, y 28 en Zumpango, donde fueron atendidas 76 colonias consideradas con alta incidencia delictiva.

El mega operativo comenzó el viernes 5 de abril a la 03:00 horas y terminó a las 23:59 del mismo día. Se llevó a cabo en estas zonas pues se han recibido diversos reportes de actos delictivos, como quema de camiones, robo a transporte público, asesinato de civiles, se han encontrado casas de seguridad con resguardo de armamento y vecinos acusan extorsiones a pequeños negocios.

De los detenidos, 18 se arrestaron tras cumplimentar órdenes de aprehensión ya giradas en su contra, por delitos de alto impacto, como homicidio calificado, violación equiparada,  robo de vehículo con violencia, robo con violencia, fraude, y lesiones agravadas.

Los otros fueron detenidos en flagrancia cometiendo diversos delitos: robo con violencia a transporte público de pasajeros, robo equiparado, encubrimiento por receptación, delitos contra la salud, uso indebido de insignias, portación de arma prohibida, operaciones con recursos de procedencia ilícita, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, simulación de vehículo oficial y usurpación de funciones públicas, ataques a las vías de comunicación, uso de documento falso o alterado. Además por el delito de cohecho se detuvo a un extranjero con situación migratoria irregular en el país.

Entre otras cosas positivas que dejó el mega operativo destaca el trabajo de personal especializado de la Fiscalía mexiquense para la búsqueda de personas, quienes localizaron de 22 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

El mega operativo también logró la incautación de las siguientes cosas:

  • 430 dosis de marihuana
  • 800 gramos de marihuana sin dosificar;
  • 449 dosis de cocaína
  • 10 armas de fuego (2 calibre .380, 4 calibre .9 mm y 4 calibre .223)
  • 673 cartuchos útiles de diversos calibres
  • 8 armas prohibidas
  • 8 vehículos con reporte de robo recuperados
  • 17 vehículos asegurados
  • 4 inmuebles
  • Una placa metálica con la leyenda Policía Federal
  • 4 chalecos antibalas

Contenido relacionado

Atacan autobús con granada en Zumpango

1 Trackback / Pingback

  1. Capturaron a dos sujetos por incendiar unidad de transporte público en Tecámac - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*