72 municipios de Sonora suspenden clases por «Sergio»

72 municipios de Sonora suspenden clases por "Sergio"
72 municipios de Sonora suspenden clases por "Sergio"

La medida fue tomada por las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura por recomendación del titular de la Unidad Estatal de Protección Civil pues se esperan lluvias intensas y fuertes rachas de viento

Este viernes 12 de octubre se suspenden clases en los dos turnos en escuelas de educación básica en los 72 municipios de Sonora, ante la llegada de la tormenta tropical «Sergio».

La medida fue tomada por las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por recomendación del titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), pues se esperan lluvias intensas y fuertes rachas de viento, sobre todo en la zona costera de la entidad.

Esta medida es aplicable para escuelas de educación básica, en ambos turnos, solo para el día 12 de octubre.

Víctor Guerrero González, encargado del Despacho de la SEC, reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos.

Además detalló que en el caso de las instituciones públicas de educación Media Superior y Superior, dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer a la comunidad escolar.

 

Contenido relacionado

Por “Sergio” activan Plan-DNIII en Sonora

 

Acerca de PacoZea.com 36724 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Activan alerta especial en Hermosillo, Guaymas y Empalme por "Sergio"
  2. Once municipios de Sonora tienen declaratoria de emergencia

Opina

Tu email no será publicado .


*