Search
Close this search box.

“Ya cállate chachalaca”, replica Fox a AMLO ante señalamiento de “traición”

"Ya cállate chachalaca", replica Fox a AMLO ante señalamiento de "traición"

Lo anterior, luego de que López Obrador calificó como “un acto de traición a México” el voto contra la Reforma Eléctrica

“Ya cállate chachalaca”, respondió Vicente Fox al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus críticas a los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario panista hizo mención a las críticas de AMLO, reviviendo una de las frases.

Lo anterior, luego de que esta mañana, el presidente López Obrador calificó como “un acto de traición a México” el voto de diputados contra la Reforma Eléctrica.

“Yo considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo, de la Nación, en vez de defender lo públicos, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados, los respaldaron, a los saqueadores, para decirlo con claridad”, afirmó en la mañanera

“Muy lamentable lo que sucedió, aunque tampoco es extraño, así ha sucedido en otros tempos de la historia. Los conservadores siempre han ido al extranjero o siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del interés nacional”, puntualizó.

También podría interesarte: Andrés Pintos, diputado del PVEM, salta a MC previo a votación de Reforma eléctrica

El mandatario mexicano destacó que lo ocurrido el domingo por la noche en San Lázaro dejó lecciones que calificó como “históricas”.

Primero, que llevaba mucho tiempo que una iniciativa del presidente se rechazara así, de ese nivel, y lo segundo es que no hubiese de parte del gobierno intención de comprar a nadie, también es histórico. Si dicen que no hay democracia y los hechos son las pruebas, lo que estamos viviendo”, recalcó.

“Decía yo que esto no termina porque nosotros nos preparamos para la traición, sabíamos de los intereses que están en cuestión, intereses muy poderosos y por eso se definió una estrategia desde el principio de cómo íbamos a enfrentar el problema para rescatar la industria eléctrica y el petróleo”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federa hizo una advertencia a los legisladores de oposición: “esto no termina todavía, esto apenas comienza”.

Contenido relacionado:

AMLO considera “un acto de traición a México” rechazo de la Reforma eléctrica

CAB

Mas Noticias