Search
Close this search box.

,

Vinculan a proceso a exfuncionarios de César Duarte

Vinculan a proceso a exfuncionarios de César Duarte
Vinculan a proceso a exfuncionarios de César Duarte

El juez federal Amir Sánchez dictó auto de vinculación a proceso, por delitos electorales, a cuatro exfuncionarios de la administración de César Duarte tras la denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal.

Se trata del exsecretario de Hacienda Jaime Ramón Herrera Corral, el director de Egresos de esa dependencia Jesús Olivas Arzate, el titular de la Dirección de Programación y Control de Pagos,Miguel Ángel Mexquitic Aguirre y el secretario de Administración y Finanzas Pedro Mauli Romero Chávez.

Los sujetos fueron denunciados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), acusados de retener indebidamente un porcentaje del salario de empleados del gobierno estatal, en favor del PRI.

Los cuatro inculpados, presuntamente participaron, en el desvío de por lo menos 14 millones 609 mil 583 pesos.

“Entre los elementos que fueron considerados por el juez federal para esta vinculación a proceso, es que las cuotas de los servidores públicos no eran otorgadas de manera voluntaria”, señaló Stefany Olmos Loya, titular de la SFP en Chihuahua al relatar que los trabajadores eran amenazados.

Dijo que se trata de pagos emitidos, totalmente fuera de norma, además de que los recursos nunca ingresaron al partido político formalmente.

Mas Noticias