OMS: 92% de los infectados de coronavirus en China se han recuperado

92 % de los infectados en China se han recuperado: OMS
92 % de los infectados en China se han recuperado: OMS

Se comunicó que los únicos casos positivos son importados, pero que aun así representan un aumento con respecto al último conteo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que casi el 92 por ciento de los infectados por Covid-19 en China se han recuperado de la enfermedad. El reporte fue proporcionado a un medio de comunicación rusa el día de hoy . El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic dio a conocer que las cifras siguen bajando:

«De los 81.000 casos en China, más de 74.000, o casi el 92 % se han recuperado y han sido dados de alta en sus hospitales. La cifra de personas que supera la enfermedad ha seguido aumentando en las últimas semanas»

El funcionario también explicó la manera en que es realizado el diagnóstico de alta. De acuerdo con lo que explicó, un paciente se reconoce como sano luego de dar negativo a dos pruebas consecutivas realizadas con una diferencia de, al menos, 24 horas.

La Comisión Nacional de Salud China coincidió con el informe de la OMS. Se comunicó que los únicos casos positivos de coronavirus son importados. Aun con esto, reconoció que los 48 detectados representan un aumento con respecto al último conteo, el cual fue de. Del mismo modo, se sospecha el contagio de más de 180 personas en la parte continental del país asiático.

Las autoridades sanitarias de China advierten que «las personas con enfermedad asintomática pueden infectar a ciudadanos sanos». Ante la sospecha de un nuevo brote por este tipo de incidentes importados, la entrada de extranjeros al territorio ha quedado suspendida temporalmente y las líneas aéreas redujeron al mínimo los vuelos a otros países.

Contenido relacionado:

China cierra sus fronteras para evitar que coronavirus vuelva a su territorio

CAB

Acerca de PacoZea.com 48709 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Taiwan no es aceptado en la OMS aun durante la pandemia

Opina

Tu email no será publicado .


*