
Carla Humphrey reiteró que su labor se apega a los principios de honestidad, claridad y rendición de cuentas
INE prepara documental sobre elección judicial y consejera Humphrey aclara que no participó en el proyecto. La consejera electoral Carla Humphrey se deslindó de manera pública de la producción y contratación de una miniserie documental sobre la elección judicial, proyecto que fue asignado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a un proveedor presuntamente vinculado con un caso de empresas fachada en el estado de Hidalgo.
Mediante un mensaje difundido en su cuenta de X, Humphrey precisó que no tuvo ninguna intervención en la toma de decisiones ni en el procedimiento administrativo mediante el cual se otorgó el contrato, cuyo monto asciende a un millón 157 mil pesos y que fue adjudicado de forma directa para documentar el desarrollo del proceso electoral judicial.
La consejera también se distanció del mecanismo de adjudicación y de las personas que participaron en él, al señalar que algunos de los involucrados, aparentemente, reciben recursos del propio Instituto. En su publicación, subrayó su postura acompañando el mensaje con las etiquetas #Transparencia, #Legalidad y #RendiciónDeCuentas.
Te sugerimos: PAN propone acuerdo formal de seguridad con Estados Unidos para combatir al crimen
Este posicionamiento ocurre luego de que se revelara que la producción fue asignada a Gilberto Solís Mendívil, quien ha sido relacionado con la simulación de contratos y el uso de empresas fachada durante la administración de Sergio Islas Olvera, exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, condenado en 2024 por peculado, tras acreditarse un daño al erario superior a 240 millones de pesos.
Finalmente, Carla Humphrey reiteró que su labor se apega a los principios de honestidad, claridad y rendición de cuentas, y afirmó nuevamente que no participó ni en la planeación del proyecto ni en la selección del proveedor encargado de la miniserie.







