
Diez personas perdieron la vida, mientras que una más falleció posteriormente.
Seis heridos permanecen hospitalizados tras ataque armado en campo deportivo de Salamanca. Luego de la balacera registrada en un campo de futbol del municipio de Salamanca, Guanajuato, que dejó como saldo 11 personas fallecidas, seis de los lesionados continúan internados en hospitales donde reciben atención médica especializada. En tanto, las autoridades estatales mantienen operativos e investigaciones para identificar y capturar a los responsables del ataque.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició de manera inmediata una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la tarde del domingo 25 de enero en la comunidad de Loma de Flores. En el lugar, diez personas perdieron la vida, mientras que una más falleció posteriormente cuando era atendida en un centro hospitalario.
Con el objetivo de esclarecer el caso, la Fiscalía trabaja de forma coordinada con instancias municipales, estatales y federales, entre ellas la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Estas acciones buscan reforzar la seguridad en la zona, proteger a la población y apoyar la localización de los presuntos responsables.
De acuerdo con las primeras indagatorias, sujetos armados irrumpieron en las canchas conocidas como “Campos de las Cabañas”, donde se llevaba a cabo un partido de futbol, y abrieron fuego contra las personas presentes. Entre las víctimas se reporta también personal encargado de la seguridad del lugar.







