
El señalado huyó de Veracruz y se estableció en Jalisco, donde finalmente fue localizado y detenido.
Capturan en Zapopan a sujeto requerido en Veracruz por agresión sexual contra familiar. La coordinación entre las Fiscalías de Jalisco y Veracruz permitió la detención de un hombre señalado por el delito de violación, quien era buscado por autoridades veracruzanas desde hace varios años.
Mediante una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en Pánuco, Veracruz, fue detenido Francisco Javier “N” en calles de la colonia El Mante, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
La captura se realizó tras un operativo desplegado por agentes de la Dirección de Órdenes de Aprehensión, luego de que la Fiscalía de Veracruz solicitara apoyo para localizar al imputado, quien se había sustraído de la justicia y cambiado de residencia.
De acuerdo con la denuncia presentada en Veracruz, los hechos ocurrieron el 22 de mayo de 2004 en la colonia Chimalpopoca, en el municipio de Pánuco. Según las investigaciones, la víctima —primo del ahora detenido— se encontraba conversando con él en la vía pública cuando fue invitado a un domicilio, donde presuntamente fue sometido y agredido sexualmente, además de ser amenazado para guardar silencio.
Tras relatar lo sucedido a su familia, se presentó la denuncia correspondiente, lo que permitió a la Fiscalía estatal obtener la orden de aprehensión. No obstante, el señalado huyó de Veracruz y se estableció en Jalisco, donde finalmente fue localizado y detenido.
Una vez asegurado, Francisco Javier “N” fue trasladado al juzgado que lo requiere para continuar con el proceso penal en su contra.
En un hecho distinto, autoridades también informaron sobre la detención de Jesús “N” en Zapopan, Jalisco, quien es investigado por presuntos abusos sexuales cometidos en contra de dos menores de edad. La aprehensión se realizó el 4 de febrero en la colonia Parques de Tesistán, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Octavo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
De acuerdo con las indagatorias, el imputado habría aprovechado que los menores se encontraban bajo su cuidado para realizarles tocamientos indebidos. Tras su captura, fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que enfrente las audiencias correspondientes y se determine su situación legal.







