
La polémica generada abrió la oportunidad para evaluar de forma general el funcionamiento y pertinencia de estos servicios.
Senado suspende temporalmente servicio de salón de belleza mientras revisa uso de espacios. El salón de belleza ubicado dentro del Senado de la República permanecerá cerrado de manera temporal, informó Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). La decisión se mantendrá vigente hasta que dicho órgano realice una revisión integral de todos los espacios y servicios disponibles para legisladores, personal y visitantes.
Tras la reunión semanal de la Jucopo, en la que legisladores del PAN, PRI y PT —Ricardo Anaya, Manuel Añorve y Geovanna Bañuelos— plantearon el cierre definitivo del establecimiento, Mier explicó que la polémica generada abrió la oportunidad para evaluar de forma general el funcionamiento y pertinencia de estos servicios dentro del recinto legislativo.
En conferencia de prensa, el coordinador de Morena detalló que el servicio queda suspendido por ahora y que durante la revisión se buscará evitar desigualdades entre legisladores de ambas Cámaras, señalando que el análisis se llevará a cabo en el principal órgano de deliberación política, la Jucopo.
Cuestionado sobre el esquema administrativo bajo el cual operaba el salón de belleza —como el pago de renta o de servicios como agua y electricidad—, Ignacio Mier indicó que no contaba con esa información en ese momento, pero aseguró que será dada a conocer la próxima semana.







