
Sheinbaum destacó que este movimiento representa un impulso a la generación de empleos y abre la puerta a nuevas inversiones en el país.
Presidenta sostiene encuentro con líderes de GE Vernova y Xignux para fortalecer inversión energética. La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Scott L. Strazik, director ejecutivo de GE Vernova, y a Juan Ignacio Garza Herrera, director ejecutivo de Xignux, en una reunión enfocada en inversión y desarrollo del sector energético en México.
A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria informó que durante el encuentro se le comunicó la adquisición del 50 por ciento de Prolec GE por parte de GE Vernova, operación que refuerza la alianza estratégica en esta industria.
Sheinbaum destacó que este movimiento representa un impulso a la generación de empleos y abre la puerta a nuevas inversiones en el país.
Prolec, fundada en 1960 en Monterrey, Nuevo León, es una empresa referente en el sector energético. En 1995, Xignux y General Electric conformaron una sociedad para la fabricación de transformadores de potencia bajo el nombre Prolec GE.
Te sugerimos: Refuerzan controles financieros: Lotería Nacional y UIF sellan alianza estratégica
La compañía, perteneciente al Grupo Xignux, cuenta con más de seis décadas de experiencia desarrollando soluciones para generación, transmisión y distribución de energía. Desde su planta en Monterrey produce transformadores y componentes diseñados para ofrecer alto desempeño, eficiencia y durabilidad.
Además, la empresa señala que trabaja de manera cercana con sus clientes para ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades específicas, contribuyendo al crecimiento sostenible del sector energético.







