
Vecinos decidieron cerrar la vialidad como medida de presión hasta obtener el compromiso de instalar una mesa de diálogo.
Habitantes de Fimesa protestan en Tultitlán por intento de renombrar colonia como “Cuarta Transformación”. La inconformidad continúa entre vecinos de la colonia Fimesa, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, luego de que autoridades locales impulsaran el cambio de nombre del asentamiento a “Cuarta Transformación”.
Este viernes, residentes bloquearon durante aproximadamente dos horas la avenida José López Portillo para exigir diálogo con el gobierno municipal, luego de que se les negara el acceso a una sesión de Cabildo Abierto convocada por el ayuntamiento.
Daniel Pineda, habitante de la colonia, explicó que la sesión fue anunciada para abordar la entrega de un predio destinado a la construcción de una preparatoria. Sin embargo, los vecinos también buscaban plantear su rechazo al cambio de nombre y dialogar directamente con la alcaldesa Ana María Castro, pero —aseguran— no se les permitió el ingreso.
Los inconformes sostienen que, además de la modificación al nombre de la colonia, existe presión para que actualicen sus credenciales de elector con la nueva denominación. Señalan que, por ahora, el cambio se encuentra suspendido, aunque temen que pueda retomarse.
Te sugerimos: Atizapán de Zaragoza aprueba presupuesto histórico
Ante la falta de respuesta, decidieron cerrar la vialidad como medida de presión hasta obtener el compromiso de instalar una mesa de diálogo, tras lo cual levantaron el bloqueo.
En redes sociales, el gobierno municipal publicó información sobre la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto utilizando el nombre “Cuarta Transformación” para referirse a la colonia, lo que avivó la molestia entre los habitantes.







