Search
Close this search box.

,

Murguía continúa en la presidencia de diputados hasta el 5 de septiembre

Murguía sigue en la presidencia
Murguía sigue en la presidencia

María Guadalupe Murguía, actual presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  se mantendrá en su cargo hasta el día 5 de septiembre, con el fin de que se logre construir acuerdos hacia la nueva integración del órgano legislativo.

Murguía, legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) reanudó la sesión que entró en receso el día jueves, a las 17:00 horas del día de hoy.

La presidenta de la mesa directiva comentó que la ley no prevé en ningún supuesto que se pueda extender más allá del 5 de septiembre, para que se concreten los acuerdos para establecer una nueva Mesa Directiva.

La legisladora panista informó que, la elección de la nueva Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura se realizará hasta la próxima sesión, el 5 de septiembre, y con fundamento en lo dispuesto en la última parte del numeral 7 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, esta Mesa Directiva continuará en funciones hasta ese día.

Inmediatamente después, la presidenta realizó declaró legalmente constituida la Cámara de Diputados para el desempeño de sus funciones.

Mas Noticias