Search
Close this search box.

, ,

Ticos descartan bomba pero refuerzan seguridad para juego del Tri

La Policía de Costa Rica descartó la existencia de algún artefacto explosivo en el Estadio Ricardo Saprissa, pero de cualquier modo reforzará la seguridad para el Estadio Nacional, también en San José, capital del país, donde este martes la Selección Mexicana visitará al representativo local por la octava jornada del Hexagonal hacia Rusia 2018.

Este domingo, las autoridades desalojaron el estadio por unas llamadas anónimas que alertaban de una bomba. Sin embargo, las unidades caninas revisaron el inmueble, con saldo blanco, luego de que fueron desalojadas cerca de 13 mil personas a 10 minutos del final del partido entre el Saprissa y el Municipal Grecia, de la Liga tica.

“Se descarta presencia de artefacto explosivo dentro del Estadio Ricardo Saprissa, gracias al apoyo de Thor y Oty”, publicó Fuerza Pública de Costa Rica en Twitter.

El diario La Nación, publicó que de inmediato la Policía local resguardó el Estadio Nacional, ubicado a ocho kilómetros del Estadio Ricardo Saprissa, para evitar alarmas previo al Costa Rica vs. México, donde los locales buscarán amarrar el boleto para Rusia 2018 ante un seguro lleno de 35 mil espectadores.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, explicó que harán inspecciones rigurosas para ese partido, para evitar que alguien introduzca algún artículo que ponga en riesgo la seguridad de la afición.

“Se recibió una amenaza de bomba en el estadio. El Saprissa activó los protocolos de seguridad y se evacuó rápido el estadio. No podemos ser irresponsables en continuar un compromiso con una amenaza que no sabemos si es cierta o no”, dijo José Pablo Molina, encargado de prensa de la Unafut, antes de que la Policía local descartara la presencia de un artefacto explosivo.

 

Mas Noticias